Repudio la represión en la planta de Pepsico

El Manifiesto Argentino

repudia la represión en la planta de Pepsico y condena la creciente violencia del gobierno macrista contra trabajadores, estudiantes y el pueblo todo

El Gobierno de Mauricio Macri y sus adláteres porteño y bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, vienen mostrando su cara más cruel en la política de despidos y represión a l@s trabajador@s que defienden sus fuentes de trabajo.
Las acciones represivas en la planta de la empresa Pepsico, por parte de la policía bonaerense y la gendarmería, son la cara violenta de una política que protege a las grandes corporaciones y sirve de festín a los ricos, atropellando los derechos laborales en su afán de desindustrializar a la Argentina.
De un lado están el gobierno, sus fuerzas represivas y los grandes medios de comunicación que ocultan la responsabilidad del gobierno y de la empresa mientras culpan a l@s trabajador@s y a la izquierda. Y del otro lado está la dignidad de mujeres y varones de trabajo que simbolizan, en su resistencia, la de todos los que soñamos y luchamos por una patria justa y equitativa.
El Manifiesto Argentino se solidariza con l@s trabajador@s y sus familias, rechaza todo macartismo hacia organizaciones políticas y sindicales, exige el cese de toda represión y persecución, y llama a la más amplia unidad para rechazar la segunda etapa del plan de ajuste.
Exigimos que se cumpla la sentencia de la Sala VI de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que ordenó la reincorporación de operari@s despedidos, sentencia que debe extenderse a todos los trabajador@s de Pepsico. El derecho al trabajo es un derecho humano esencial y su cumplimiento es responsabilidad del Estado. Por eso es tan repudiable que sean el propio Macri y sus lacayos los que pisotean derechos y leyes con tal de defender multinacionales en contra de los intereses del país.
El Manifiesto Argentino reclama también pronunciamiento y resistencia activa por parte de una CGT que debe estar al lado de los trabajadores y en defensa de sus derechos, y no en manos de dirigentes sindicales que con cada vez menos disimulo son serviles al gobierno y las empresas, traicionando así los intereses obreros y del país.
                                               En la República Argentina, 13 de Julio de 2017.

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino: Mempo Giardinelli (Chaco), Alejandro Mosquera (PBA), Pedro Peretti (Rosario), Emilce Moler (CABA), Carlos D. Resio (Misiones), Graciela Bialet (Córdoba), Fernando Basso (CABA), Rosana Herrera Fargas (Tucumán), Julio Rudman (Mendoza).


Junta Fundadora: Roberto “Tito” Cossa, Emilce Moler, Fortunato Mallimaci, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Adrián Paenza, Tununa Mercado, Mempo Giardinelli, Luis Borda, Andrés Avellaneda, Fernando Basso, Arnaud Iribarne, Carlos Bosch, Julio Rudman (Mendoza), Carlos D. Resio (Misiones), Natalia Porta López, Atilio Fanti (Chaco), Pedro Peretti (Rosario), Mónica Ambort, Jorge Felippa, Graciela Bialet, Juan Pablo Verguilla (Córdoba), Miguel Russo, Graciela Falbo (La Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario