El Manifiesto Argentino se solidariza con los trabajadores de Luz y Fuerza de Còrdoba

El Manifiesto Argentino
rechaza la privatización de EPEC 
(Empresa Provincial de Energía de Córdoba)
y se solidariza con los trabajadores de Luz y Fuerza


El Manifiesto Argentino se solidariza con los trabajadores de EPEC, quienes están sufriendo un nuevo embate contra sus derechos. La pretendida privatización de esta gran empresa provincial es parte del latrocinio generalizado por parte de funcionarios del gobierno nacional y de la claudicación del gobierno de la provincia de Córdoba, al que se ha encargado este trabajo sucio poniendo en riesgo una empresa estratégica de patrimonio del pueblo cordobés.

El Manifiesto Argentino declara que éste es un ataque más a la clase trabajadora, que ya viene siendo castigada de manera feroz tanto en Córdoba como en toda la República Argentina. Y que tiene su origen y fundamento en la voracidad de los negociados de la banda de ceos, especuladores y ladrones que gobierna nuestro país desde hace dos años y medio.

Además del tarifazo que sufrimos millones de argentinos, y del cual el presidente Macri no da marcha atrás porque carece de sensibilidad y patriotismo, ahora también Córdoba es parte de los negociados del poder.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, siguiendo los dictados porteños, y reanimando los intentos de José Manuel De la Sota, intenta privatizar Epec, mostrando su completo desprecio por la historia de luchas y conquistas de varias décadas, regadas con con la sangre y la vida de muchos trabajadores cordobeses, como Agustín Tosco y Tomás Di Toffino entre muchos más. 

La voraz intención del mercado y los amigos y parientes favorecidos por el gobierno, todos fervientemente ajenos al interés nacional, así como la imposición de los organismos de crédito internacionales y la mezquina e interesada postura de los gobernantes actuales, merecen la resistencia de los sectores populares representados por trabajadorxs, estudiantes y la ciudadanía toda.

Juntos en esa resistencia para impedir el despojo, El Manifiesto Argentino se solidariza activamente con la defensa de EPEC y sus trabajadoras y trabajadores.

                                 El Manifiesto Argentino, Córdoba, 17 de mayo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario