Ante la desnacionalización de la política espacial argentina



El Manifiesto Argentino repudia la intención del gobierno nacional de vender el 51% de Arsat 3, poniendo en manos de la empresa norteamericana Huges la fabricación del satélite y la órbita correspondiente a nuestro país aprobada por el presidente Macri mediante la firma secreta de una carta de intención el 29 de junio. Esto significa que las decisiones acerca del destino del proyecto serán con la lógica del mercado y estarán en manos extranjeras. Este hecho ilegal se agrava por la determinación de que los litigios surgidos del acuerdo deberán ventilares en tribunales norteamericanos. Esta entrega viola los artículos 8 y 10 de la ley 27.208 que establecen la prohibición de ceder derechos sobre la empresa y que cualquier modificación a  lo establecido en este tema deberá ser considerada por el Congreso Nacional. Este nuevo acto no hace más que reafirmar el camino de destrucción de los avances en ciencia, tecnología e industria y de entrega de la soberanía y dignidad nacional que ha elegido este gobierno. Por esto, y no esperando nada del presidente Macri y su gobierno, exigimos al Congreso Nacional que intervenga en este caso para detener esta acción que indigna.




En la República Argentina, 16 de Julio de 2017.

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino: Mempo Giardinelli (Chaco), Alejandro Mosquera (PBA), Pedro Peretti (Rosario), Emilce Moler (CABA), Carlos D. Resio (Misiones), Graciela Bialet (Córdoba), Fernando Basso (CABA), Rosana Herrera Fargas (Tucumán), Julio Rudman (Mendoza).
Junta Fundadora: Roberto “Tito” Cossa, Emilce Moler, Fortunato Mallimaci, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Adrián Paenza, Tununa Mercado, Mempo Giardinelli, Luis Borda, Andrés Avellaneda, Fernando Basso, Arnaud Iribarne, Carlos Bosch, Julio Rudman (Mendoza), Carlos D. Resio (Misiones), Natalia Porta López, Atilio Fanti (Chaco), Pedro Peretti (Rosario), Mónica Ambort, Jorge Felippa, Graciela Bialet, Juan Pablo Verguilla (Córdoba), Miguel Russo, Graciela Falbo (La Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario