La desaparición forzada de Santiago Maldonado, las cuatro patas de la mentira y las elecciones

El Manifiesto Argentino
ante la desaparición forzada de Santiago Maldonado, las cuatro patas de la mentira y las elecciones

La vida social e institucional de la República atraviesa una vez más una dura crisis, agravada ahora, en vísperas electorales, con el enturbiamiento doloso por parte del gobierno nacional de todas las investigaciones tendientes a la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Han pasado de la descalificación de la víctima al negacionismo, y a evidentes disputas palaciegas por responsabilidades e inculpaciones, que sólo afectan a Santiago donde esté y a su familia, mientras el gobierno y el propio Presidente no saben, o no quieren, resolver lo que tiene una única salida: la aparición con vida de Santiago o la verdad absoluta con todo lo que implica.

El Manifiesto Argentino también repudia el atropellamiento visceral a la persona y dignidad de Milagro Sala, en Jujuy, víctima de una conjura medieval entre el gobernador y el así llamado "Tribunal Superior de Justicia".

La venganza, la impunidad y la soberbia del gobierno macrista-radical (el nacional y el de algunas provincias como Jujuy) compromete la paz social de la República.

La llamada "grieta", que no es otra cosa que una estrategia de dominación para dividir ficticiamente a nuestro pueblo, y que sólo genera odio y resentimiento, es otra de las patas de la mentira. Que se completa con una cuarta, que es la indefensión de las clases populares, sometidas al bombardeo mediático de un sistema comunicacional desenfrenado que sólo produce incomunicación, desmoralización y desmovilización. Y que es lo que permite que el poder corporativo endeude al pueblo argentino por varias generaciones, mientras planifican la miseria militarmente controlada de la mitad del pueblo argentino.

En ese contexto, en el que no es señalamiento menor la constante invisibilización de los grandes temas nacionales (la unidad territorial; la soberanía; la inclusión; la educación, la salud y la previsión social; la violencia sobre niños, jóvenes y minorías débiles, y el sistema productivo, por lo menos) El Manifiesto Argentino también subraya su solidaridad militante y fraternal con todos los pueblos originarios de la Argentina y Latinoamérica, y en la actual coyuntura en especial con el Pueblo Mapuche, al que el gobierno macrista-radical no sólo desprecia sino que estimula el racismo en una sociedad como la nuestra, que se formó en la amalgama de criollos y extranjeros inmigrantes en tierra de buena voluntad.

Por eso El Manifiesto Argentino rechaza todas las maniobras de engaño que practican el gobierno y el protectorado mediático que lo sostiene, y que ya ejerce formas de censura como no se veían desde las añejas dictaduras que padecimos.

El Manifiesto Argentino cree que en un contexto de fuerte autoritarismo gubernamental (con degradación final del sistema de justicia, militarización de la vida institucional, confusión inducida en vastos sectores populares y evidente desesperación por garantizarse continuidad) el gobierno macrista-radical intentará apelar al fraude, a las provocaciones o a la espectacularidad mediática con tal de no reconocer lo que parece inevitable: un voto popular que le ponga límites y señale el camino hacia la terminaciòn pacífica de este régimen.

Por eso El Manifiesto Argentino acompaña al pueblo de la Patria, en todo el país, en el voto que inicia el camino hacia la Confluencia Nacional y Popular que parirá un país más justo, igualitario y democrático, sustentado en la paz, en el voto impreso y contado manualmente y en la soberanía participativa de nuestro pueblo.

En la República Argentina, 19 de Octubre de 2017.

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino: Mempo Giardinelli (Chaco), Alejandro Mosquera (PBA), Pedro Peretti (Rosario), Emilce Moler (CABA), Carlos D. Resio (Misiones), Graciela Bialet (Córdoba), Fernando Basso (CABA), Rosana Herrera Forgas (Tucumán), Julio Rudman (Mendoza).
Junta Fundadora: Roberto “Tito” Cossa, Emilce Moler, Fortunato Mallimaci, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Adrián Paenza, Tununa Mercado, Mempo Giardinelli, Luis Borda, Andrés Avellaneda, Fernando Basso, Arnaud Iribarne, Carlos Bosch, Julio Rudman, Carlos D. Resio, Natalia Porta López, Atilio Fanti, Pedro Peretti, Mónica Ambort, Graciela Bialet, Juan Pablo Verguilla, Miguel Russo, Graciela Falbo, Jorge Felippa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario