En defensa de las instituciones

El Manifiesto Argentino
ante el ya grosero y violento avance del gobierno sobre
las instituciones de la República

1. El Manifiesto Argentino denuncia y rechaza puntualmente las autoritarias y desembozadas presiones del Presidente, ministros y funcionarios, para forzar la renuncia de la Procuradora General de la Nación, así como lamenta, aunque respeta, la decisión de la Dra. Alejandra Gils Carbó, a quien le hace llegar por este medio la solidaridad de este colectivo político.

2. El Manifiesto Argentino denuncia y repudia una vez más las permanentes manipulaciones mediáticas que se hacen a diario al servicio del gobierno y que postulan inconstitucionalmente que las acusaciones mediáticas son suficientes para condenar y encarcelar ciudadanos/as.

3. El Manifiesto Argentino rechaza las insólitas e inadmisibles elusiones legales que reiteran el Presidente, sus ministros y funcionarios y el gobernador de Jujuy, para mantener en prisión a la Sra. Milagro Sala, contraviniendo todo el ordenamiento jurídico nacional y los compromisos internacionales de la República Argentina, y todo ello por puros resentimientos personales que ahora adquieren forma modélica de amenaza al pensamiento y la acción de sectores opositores y/o alternativos.

4. El Manifiesto Argentino rechaza las autoritarias e inadmisibles disposiciones de la todavía así llamada “Justicia”, que desvirtúan brutalmente el principio constitucional de inocencia, y que apoyadas en torpes e inadmisibiles manipulaciones mediáticas forzaron el desafuero del Diputado Nacional Julio de Vida y lo llevaron a la cárcel sin condena y sin siquiera un juicio previo. Es alarmante que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial coincidan en este atropello constitucional, inédito y repudiable, más allá de las responsabilidades que eventualmente puedan corresponder al Sr. de Vido. Lo que está en juego en esta circunstancia no es su inocencia o culpabilidad, sino el avasallamiento de sagrados principios constitucionales.

5. El Manifiesto Argentino alerta a la ciudadanía del peligro que significa el reiterado daño institucional por parte del gobierno nacional, cuyas decisiones políticas, económicas y antisociales sólo auguran tiempos cada vez más sombríos y violentos para el Pueblo Argentino. El creciente ejercicio autoritario del poder, como no se veía ni sentía desde hace décadas, pone en serio peligro la paz social a la vez que destruye sistemáticamente los más preciados bienes de la Nación Argentina, tanto los territoriales en superficie y en subsuelo, como los sistemas educativo, de salud y de previsión social.

6. El Manifiesto Argentino destaca la gravedad suprema que implica la reiterada sumisión conjunta de los Poderes Legislativo y Judicial, y de la mismísima Corte Suprema, a las políticas antinacionales, neocolonialistas, antipopulares y violentas del Poder Ejecutivo que hoy encabeza el Presidente Mauricio Macri. Lo cual nos reafirma en la necesidad y urgencia de que el Pueblo Argentino se dé una Nueva Constitución Nacional, de origen popular y que garantice los mejores principios históricos desde la perspectiva de una democracia participativa.

En la República Argentina, 31 de Octubre de 2017.

Junta Ejecutiva Nacional de El Manifiesto Argentino: Mempo Giardinelli (Chaco), Alejandro Mosquera (PBA), Pedro Peretti (Rosario), Emilce Moler (CABA), Carlos D. Resio (Misiones), Graciela Bialet (Córdoba), Fernando Basso (CABA), Rosana Herrera Forgas (Tucumán), Julio Rudman (Mendoza).
Junta Fundadora: Roberto “Tito” Cossa, Emilce Moler, Fortunato Mallimaci, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Adrián Paenza, Tununa Mercado, Mempo Giardinelli, Luis Borda, Andrés Avellaneda, Fernando Basso, Arnaud Iribarne, Carlos Bosch, Julio Rudman, Carlos D. Resio, Natalia Porta López, Atilio Fanti, Pedro Peretti, Mónica Ambort, Graciela Bialet, Juan Pablo Verguilla, Miguel Russo, Graciela Falbo, Jorge Felippa.



1 comentario:

  1. POR FAVOR. ¿Cuál es el TEXTO de la CONVOCATORIA para el miércoles 8 de noviembre en el Congreso y DÓNDE se encuentra? Es IMPRESCINDIBLE DIFUNDIRLO, tanto como casi imposible hallarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar